Coordinadoras:
Contacto:
Info próximos encuentros:

Esta línea se orienta a profundizar en experiencias de investigación y de intervención en salud, y en aproximaciones tanto teóricas como metodológicas, que nos permitan comprender las implicancias de la salud-atención sanitaria de las personas migradas, y de estas en relación con la población nacional.

“Salud y migraciones” ha contado con el patrocinio CONICYT- FONDECYT 3160106, del PRIEM de la Universidad Alberto Hurtado y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile.

Desde el 2016, a través del grupo de estudios, se han abierto instancias de reflexión y discusión temática mediante la realización de conversatorios abiertos al público con la participación de diversos/as expertos/as en temas relacionados a las migraciones y a la salud de las personas.

Proyectos recientes:

No es igual parir en casa que fuera de ella

CONICYT_ FONDECYT Postdoctoral N°3160106: No es igual parir en casa que fuera de ella: mujeres migrantes-extranjeras y nacionales, experiencias de embarazo, parto en los servicios públicos y privados en Santiago de Chile.

Investigadora responsable Dra. Andrea Avaria Saavedra

Chagas desafíos para el Chile de hoy

FONIS 2018: Chagas desafíos para el Chile de hoy: diversidad, migración, territorio, acceso a derechos. Una aproximación cualitativa a la dinámica de atención de la enfermedad de Chagas en las regiones de Tarapacá, Atacama y Metropolitana.

Investigadora responsable Andrea Avaria Saavedra