DIPLOMADO

Migraciones, Integración y Diversidad Cultural

Universidad Alberto Hurtado

Este programa se realiza anualmente en la Universidad Alberto Hurtado con distintos colaboradores del PRIEM, y tiene una duración de siete meses iniciando en el mes de abril.

A través de este diploma, buscamos formar profesionales en la comprensión de los procesos migratorios a nivel global, regional y local, poniendo en el centro del debate las trayectorias de las y los sujetos. A lo largo de diez módulos,

abordamos la migración a través de distintas dimensiones como:  fronteras, legislación, interculturalidad, familia, género, clase, racismo, salud mental y religión. Tenemos, además, otros módulos sobre teorías migratorias y organizaciones sociales.

Nuestros profesores no solo son académicos sino también activistas y profesionales comprometidos con el bienestar de la población migrante en Chile.
 
Al finalizar, los estudiantes poseerán herramientas aplicables en sus lugares de trabajo y desempeño profesional, para la gestión de la diversidad e intervención social con población migrante. Del mismo modo, serán capaces de identificar nuevas problemáticas y desafíos para la investigación social.

  • A quién está dirigido
    Profesionales e investigadores cuyo trabajo y/o área de desempeño se encuentre vinculado a temas de migración y diversidad cultural.
  • Dónde se imparte
    Universidad Alberto Hurtado
    Departamento de Sociología
    Cienfuegos 46, Santiago, Región Metropolitana
  • Horarios
    Martes y jueves de 18:00 a 21:00 hrs
  • Postulaciones
    Desde enero hasta abril
  • Duración
    7 meses
  • Directora
    Carolina Stefoni
  • Contacto
    Coordinación/Secretaria
    Jacqueline Flores
    jflores@uahurtado.cl
    Cienfuegos 25-A, Santiago de Chile

    Teléfono: (56-2) 2 889 7410